DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Vecina Amenaza Con Que Perrera Se Lleve A Perritos Policías Callejeros

* La denuncia circula en redes sociales

Vecinos de la calle Constelaciones, del Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Pátzcuaro, exponen que dos amiguitos peludos fungen como perros policías comunitarios del lugar, motivo por el cual, entre todos los vecinos colaboran para la manutención de los dos canes.

Sin embargo, argumentan que hay una vecina que vive tres cuadras arriba del lugar que cuidan los peludos, quien amedrenta con llamar a la perrera, ya que, según se lee en la denuncia, “los perros callejeros no tienen valor, no vale la pena esterilizar pero si comprar animales”.

Los dos amiguitos peludos están vacunados, esterilizados y no son agresivos; sólo cuando alguien extraño se acerca a la calle, comienzan a ladrar, pero no muerden a atacar, comentan.

Inclusive, la vecina ya ha logrado que en una ocasión personal de la perrera acudiera a hacer la respectiva captura de los animalitos; sin embargo, los vecinos se unieron y se opusieron, asegurando que entre todos cuidan a los peluditos.

A continuación la denuncia que circula:

“⚠S.O.S⚠

⚠PERRITOS COMUNALES DE FRACCIONAMIENTO VILLAS DEL SOL EN PELIGRO⚠

Bring y Twin son dos perritas hembras (ambos nombres dados por extranjeros) ellas están esterilizadas y vacunadas.

Ambas son perritas policías en la Calle Constelaciones del Fraccionamiento Villas del Sol en Pátzcuaro!! ??

Han sido constantemente amenazadas por una vecina !!! Tememos por su seguridad ?

Bring llegó a la colonia hace 2 años junto con 3 perros más, iban y venían, llegaban a la cuadra porque un buen hombre extranjero les dió alimento. Pronto fué disminuyendo la manada, ya no regresaban tras sus andadas. Las dos hembras tuvieron camadas pero todos sus perritos fueron dados en adopción, posteriormente ambas fueron esterilizadas, sin embargo solo bring sobrevivió a este vaivén, Bring tuvo 8 cachorros de los cuales solo su hija Twin se quedó a vivir con ella, Twin heredó el tamaño de su papá ya quién es mas grande que mamá.

Ahora ninguna de las dos perritas se va de la cuadra, no salen más allá de la esquina por las noches para hacer sus rondines de vigilancia. No son agresivas, conviven con los niños, cierto que por las noches cuando ven personas extrañas y ajenas a la calle ladran más nunca muerden a nadie. Esta cuadra de la calle Constelaciones es la más cuidada de todo el fraccionamiento. Hasta hace 2 dos años solo vivían tres familias, actualmente ha crecido el número y las perritas se han sabido ganar a cada una de las familias.

Lamentablemente hay personas que hacen difícil la covivencia con perritos comunales. La vecina que vive 3 cuadras arriba, que por cierto no tiene el más mínimo acercamiento con dichos animalitos ni ellos con el entorno de ella, los ha amenazado en varias ocaciones con llamar a la perrera ya que en su visión, los perros callejeros no tienen valor, no vale la pena esterilizar pero si comprar animales. Hace 6 meses esta misma vecina mando a la casa de una Ana Moctezuma a la perrera, llegaron y se hablo con ellos dejando en claro que se haría cargo de ellos, así se ha cumplido hasta ahora involucrandose todos los vecinos que habitan en la calle constelaciones del Fraccionamiento Villas del Sol ya que cumplen con la función de vigilancia. Incluso se tiene un permiso de Presidencia Municipal donde avalan que las perritas son comunales y que por ningún motivo pueden ser removidas de su labor policiaca! ???

Es difícil proteger a las dos perras cuando están en constante amenaza de llevar a la perrera y condenarlas a un sufrimiento seguro”.

Botón volver arriba