HARDNEWSMICHOACÁN

Salvador Jara Carece De Calidad Moral Para Convocar A Los Partidos: Torres Piña

STAFF / @michangoonga

Carlos Torres Piña PRD Michoacán

Salvador Jara carece en estos momentos de calidad moral para convocar a los partidos, después de fungir como el anfitrión  de los convites del PRI en Casa de Gobierno.

Los acuerdos deben trascender a los partidos y hacer eco de las demandas ciudadanas, ya que es la única vía para caminar hacia la ruta de la reconciliación, destaca.

Para convocar a pactos por la civilidad entre los partidos y los actores políticos, se requiere de calidad moral y de estatura ética, algo de lo cual carece el gobernador Salvador Jara, quien pronto olvidó los hábitos del académico para ponerse el overol del priísmo. Por ello, antes de convocatorias de las cúpulas, el PRD priorizará los acuerdos con la ciudadanía, asumiendo sus causas, escuchando sus inquietudes y formulando propuestas de solución a sus demandas, destacó el dirigente estatal, Carlos Torres Piña.

El líder partidista enfatizó que todos los partidos políticos deben conducirse en el marco del respeto y la civilidad, más allá de los acuerdos que se signen en el papel, “lo que urge es un proceso de reconciliación y unidad con la ciudadanía de Michoacana. La construcción de un pacto no solo debe contemplar a los partidos y  no puede ser coyuntural”, subrayó.

Enfatizó que en estos momentos Salvador Jara carece de calidad moral para convocar a los partidos, después de fungir como el anfitrión  de los convites del PRI en Casa de Gobierno, por lo que antes de convocar a partidos y actores políticos, deben primero reivindicarse con los michoacanos “y abandonar la nostalgia de la partida de Alfredo Castillo”, destacó.

Torres Piña enfatizó que primero se trata de promover la participación, hay un descrédito por las campañas sucias, de lodo, que desalientan la participación de los ciudadanos en las urnas, y se habla de un abstencionismo superior al 60 por ciento.

Un acuerdo exige ser a largo plazo con los grupos sociales, actores políticos, gobierno y sociedad, dijo Torres Piña, al sostener que este es el planteamiento que ha hecho el partido del Sol  Azteca, en el sentido de construir una agenda ciudadana que obedezca las demandas de la gente, no solo a los intereses de grupos políticos o gobierno.

Sostuvo que la tarea de recomponer Michoacán toca solo a los habitantes de este estado, y esa responsabilidad solo puede caminar con una agenda ciudadana común que encamine a Michoacán hacia una ruta de reconciliación y entendimiento; entre los michoacanos y michoacanas.

El líder estatal se refirió a la propuesta realizada por el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, respecto al pacto de civilidad convocado por este, en el marco del proceso electoral en curso, en este sentido, “Salvador Jara debe empezar por la casa, ya que no se puede hablar de civilidad sino se es capaz de poner en regla su propia actuación y la de los funcionarios estatales”.

Torres Piña recordó que hace un par de meses el gobernador michoacano acudió a un evento partidista e hizo uso de recursos públicos para ofrecer una comida a clase política del PRI, situación que originó una denuncia en su contra que aún sigue en tribunales, lo que exige plantearse de qué lado debe venir la civilidad.

Botón volver arriba