SOFTNEWS

Pastel michoacano para PRI y PRD// By @virila2

Por Viridiana López

Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.  Es especialista en Derecho de la  Información. Realiza investigación en  temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.
Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.
Es especialista en Derecho de la Información. Realiza investigación en temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.

Pues sí, ya estamos en proceso electoral y la temporada de promesas populares inició. Todavía hace unos meses todo parecía una incertidumbre sobre el futuro gobierno de Michoacán, pero ahora, con candidatos prácticamente definidos me puedo aventurar a fijar algunos comentarios.

Por el lado del PRD, las cosas todavía andan tensas, y es que Silvano Aureoles que lleva tres años en campaña sin parar, no tiene la candidatura en la bolsa como lo creía o quería que percibiéramos, y tampoco la gubernatura, pese a que se corren rumores que ya la pactó con el presidente de la República…

El mayor obstáculo de Silvano es el propio PRD, y no porque el partido como tal se lo ponga, sino porque en tres años no logró limar asperezas con aquellos perredistas que no tomó en cuenta en 2011 o que les dio la espalda, y tampoco construyó la llamada unidad de la que seguramente nos estará hablando en unos días… jajajajaja

Otro que tampoco ha logrado consensos es Ascensión Orihuela, y los mismos priistas ya le echan la sal. Así como en su momento Fausto Jr. se la echó a Víctor Silva al hacer público su respaldo al delegado de SEDESOL.

Al interior del PRI las cosas no son mejor que en el PRD, porque a muchos no les agradó nadita el dedazo, así que se espera que en el proceso más de un priista juegue chueco apoyando candidatos de otros partidos. Sin embargo, esto no impedirá que Chon, como se le conoce, logre crecer en la preferencia electoral, pues recordemos que las elecciones son de estrategia y experiencia, y si algo le sobra al precandidato es esto, así que no será un rival fácil para Silvano ni para Luisa María Calderón, y menos porque en su equipo también hay gente experimentada  en su ramo, como Azucena Silva, que desde hace años se encarga de sus relaciones con la prensa.

Por otro lado, los dimes y diretes en el PAN, entre el dirigente Miguel Ángel Chávez y Alfonso Martínez, no abonan a fortalecer al partido en la antesala electoral, y menos a la candidata a la gubernatura.

Alfonso ha dejado ver que ya no está tan seguro de ganar la elección para gobernar Morelia, y es que ayer acusó a panistas de intimidar a la gente para que no lo apoyen. Con esto también dejó ver que hay un Partido Acción Nacional debilitado y desesperado que se encamina al fracaso, pues tenía muchos huevos puestos en la canasta de Alfonso… ups!

De seguir así se van a quedar sin nada y el pastel será para el PRI y el PRD.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba