SOFTNEWS

Jara Guerrero: Candil de la calle, obscuridad de su casa// By Jairo Cerriteño

Por Jairo Cerriteño

Jairo Cerriteño Los Olvidados

El gobernador impuesto por la federación Salvador Jara Guerrero es centro de atención cada vez que su actuar lo lleva a declaraciones fuera de lugar o bien cuando tiene acciones que lo llevan también a estar fuera del contexto que representa,  un Estado laico.

Es necesario para Michoacán cambiar de religión pues tal parece que los mandatarios son afines, cada invitación de la Embajada mexicana en el Vaticano es aceptada, recordemos que en el mandato de Fausto Vallejo Figueroa también fue cuestionado por su viaje a la Santa Sede, en ese momento argumentaron que el viaje sería para atraer inversión de Italia, misma que nunca llegó.

Ahora Jara Guerrero fue invitado para acompañar a monseñor Alberto Suárez Inda en su nombramiento como cardenal, de nuevo un argumento ya muy gastado el cual su despacho asegura que el mandatario estatal  buscará estrechar vínculos entre Michoacán y el Vaticano que puedan representar un beneficio para nuestro estado en materia económica, turística, cultural y educativa.

Decir de nuevo que Michoacán se beneficiará por estos paseos con corte al presupuesto es decir que Argentina tomó un repunte económico y que su deuda externa ya no está presente en la banca mundial por la llegada del Papa Francisco a la Sede Apostólica.

Sabemos que en Michoacán existen un gran porcentaje de personas con creencia católica; según el Censo General de Población y Vivienda del 2010, nada más noventa y dos de cada 100 morelianos lo son o por lo menos sienten afinidad, entre ellos los últimos mandatarios estatales.

Por cierto debemos recordarle a Jara Guerrero que también gobierna para otro tipo de creyentes, y otros sin religión, más allá de buscar el intercambio internacional, para el desarrollo local como lo destacó el gobernante, se debe buscar primero el intercambio local, el cual está perdido por el alto costo de la delincuencia organizada que si bien ya está desarticulada como lo dicen ahora porta uniforme.

Salvador Jara ha realizado 18 visitas al interior del estado en siete meses

Más que ostentarse como embajador de las buenas intenciones debe viajar al interior del estado como digno representante de un pueblo que exige resultados, tan solo en los últimos siete meses Salvador Jara visitó 18 municipios, en los que destacan su poca sensibilidad a los grandes problemas que atraviesa Michoacán.

Si bien señala mediante los medios de comunicación que uno de los principios que rigen el ejercicio de gobierno encabezado por Salvador Jara es la disciplina y austeridad en el gasto del presupuesto público; entonces como gastarlo haciendo un viaje al extranjero y además acompañado por parte de su equipo de trabajo de comunicación social y pull de prensa.

Mientras el gobernador Salvador Jara se encuentra en relaciones internacionales en el Vaticano, en Michoacán persiste la violencia, esto dicho por el propio mandatario Enrique Peña Nieto.

Para el presidente de la República a pesar de los grandes esfuerzos que se establecieron en el estado, aún existen altos índices de violencia, sin embargo el jefe del ejecutivo estatal ha mencionado su orgullo por acompañar al ahora cardenal Alberto Suárez Inda en su nombramiento en la Santa Sede.

“Tenía que estar presente”, exclamó Jara Guerrero ante la presencia del cardenal michoacano, durante su estancia en el Vaticano varias corrientes políticas y de la sociedad civil han mostrado su descontento por dicha vista.

Con estas acciones además de sus desatinadas declaraciones nos permite pensar que Michoacán tan lejos de Dios y tan cerca de gobernantes insensibles.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la
responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus
macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba