SOFTNEWS

Fidel Calderón se tropezó con su soberbia

Por: Juan José Rosales Gallegos

Periodista invitado

Durante varias semanas el diputado local Fidel Calderón Torreblanca se cansó de pregonar que su tribu, el Frente Amplio Progresista, sería la corriente “que mayor crecimiento registraría” en el proceso de elección interna del PRD, logrando con ello “una amplia representación en el Consejo Político” de ese partido. Eso presumía… Vendió “espejos” e ilusiones, y varios “cuadros distinguidos” de ese partido se fueron con la finta, y ahora quedan en una posición bastante incómoda y excluidos de los proyectos que se perfilan con la fuerza para ocupar los espacios de cara a la elección del 2015.

Fidel Calderón se golpeó en la cara con la realidad que le confirmó que su “corriente de opinión” no representa nada, que lo que nace como resultado de la traición termina siendo repudiado.

La corriente predominante en el PRD michoacano es Foro Nuevo Sol que de la mano de Silvano Aureoles ocupará la mayoría de los espacios en el Consejo estatal; luego ADN que encabeza el dirigente del sol azteca en la entidad Carlos Torres Piña; y demostrando que todavía tiene fuerza y presencia el tercer lugar lo ocupa el MODUC, la “tribu” de Leonel Godoy Rangel, expresión que fue traicionada por Fidel Calderón, que en un arranqué de soberbia le dio la espalda a quién lo protegió y formó en la política.

Luego de conocer los resultados y confirmar que el FAP no representa a nada que no sea sus intereses y ambición, a través de un escueto comunicado pide “gracia” a los vencedores, a los que, por cierto, no se cansó de amenazar e insultar. Fidel Calderón ahora solicita, “una amplia política de alianzas que nos permita construir una mayoría progresista, para la definición del candidato a gobernador del PRD en el 2015”.

¿Pues no que podía solo? ¿No que su expresión sería la más fuerte luego del proceso interno? Ni la cobija del Ingeniero Cárdenas lo salva de la debacle de su improvisada y filibustera aventura.

Botón volver arriba