SOFTNEWS

Dos Años Ya Changoongueando, Chav@s…! By @ellycastillo

Por Elly Castillo

 

Elly Castillo es un pachuco bien cholo y más chundo con 12 años de experiencia en el periodismo michoacano quién además de ser un chichinfla bien malafacha cooordina al equipo de Changoonga.com y claro, baila el tibiritabara!
Elly Castillo es un pachuco bien cholo y más chundo con 12 años de experiencia en el periodismo michoacano quién además de ser un chichinfla bien malafacha cooordina al equipo de Changoonga.com y claro, baila el tibiritabara!

El día en que nació Changoonga.com, uno como hoy 31 de enero pero del 2012, no nacieron todas las flores, sino por el contrario, creció mucha hierba mala; y en la pila del bautismo no eran los ruiseñores los que cantaban sino unos perros que jadeaban al aparearse en el atrio de la iglesia.

El Rey David tampoco llegó esa mañanita a cantarnos, muy probablemente por no ser una muchacha Web muy bonita, a final de cuentas, provinciana, silvestre, salvajona, bromosa, aunque esos sí, desde el principio, guapachosa, muy.

Así nació la Changoonga.com, una empresa -colectivo- cooperativa, que tenía como objeto conquistar al mundo, Pinky, con cerebro -s- jóvenes locales generando contenidos de entretenimiento informativo, desde este punto del planeta y actual capital del mal ejemplo, Morelia, Michoacán.

Hoy, 730 días después, Changoonga.com, esa chamaquita traída al mundo por unos equis que por ser chavos se les hizo fácil, tiene muchas cosas que celebrar, empezando por su colección de linduras obsequiadas por el público conocedor: amarillistas (of course, debe ser el color), sensacionalistas, izquierdistas, derechistas, oficialistas, chayoteros, vendidos, idiotas, pendejos, mamones, chairos, payasos, divertidos, originales, ingeniosos, simpáticos, chistositos, sarcásticos, ácidos, irreverentes, irrelevantes…

Todo eso (y algo más) ha sido en consideración de la gente, sean críticos, fans, o nomás seguidores,  esta ciberfruta michoacana en apenas dos años de existencia.

Y gracias a ello, a esos críticos, fans o meros seguidores, Changoonga.com se ha colocado en los primeros sitios del ranking de visitas (con más de 400 mil al mes), no sólo a nivel estatal, sino nacional, instalándonos dentro de los primeros 500 sitios web de todo México (de entre 100 mil páginas nacionales medidas por Alexa.com) y disputando el primer lugar en Michoacán con portales de más de 10 años de antigüedad como Quadratin y MiMorelia.com, que a su vez están muy por arriba de las páginas web de los medios tradicionales,ya sean periódicos, televisión o estaciones de radio.

Por lo que sin duda, aunque suene a lugar común, pero esto más que nada aplica a un medio de comunicación: “Todo gracias a nuestros seguidores”. Más de 45 mil para ser exactos en las redes sociales, a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook.

Es por ello que, por segundo año, miramos lo logrado (nos han amedrentado, nos han amenazado, pero también nos han elogiado y a veces hasta apapachado) que consideramos que todo esto, todo eso, ¡se debe festejar!

changoonga cumple 2 años y me invitaran

Y como en nuestra casa nos enseñaron a ser agradecidos, por eso están tod@s ustedes invitados hoy a nuestra ChangoonPary 2do Aniversario! Para decir questo quelotro ¡Salú! 😉 https://www.facebook.com/events/205092689696781/?fref=ts

Y si no, pos píquenselo.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: En Michoacán hay dos alertas vitales. La que todo mundo conoce, de inseguridad. Y la que están ocultando y no todos quieren ver. Se llama Influenza. Ambas están matando. Tal vez en estos momentos, es más peligrosa la segunda que la primera. Así de grave.

Truchas: El director del Zoo de Morelia sólo sigue el ejemplo, hay que aferrarse al cargo, por más que las evidencias indiquen que es mejor lo contrario.

PD: Gracias a nuestros patrocinadores. De verdad.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba