ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Cauce Mirlo Le Apuesta Al Talento Y Al Trabajo Constante Para Crear Un Proyecto Sólido Y Exitoso

STAFF / @EscenaJonathanP / @EscenaLocalM

Cauce-Mirlo-logo-banda-MoreliaContada por ellos, la historia de Cauce Mirlo fue una que comenzó hace un año, cuando los integrantes se fueron conociendo en diferentes etapas hasta conformarse como un grupo de rock alternativo, aunque no les gusta encasillarse en un sólo género.

El conjunto está integrado por Voz principal: Trini Núñez, Batería; Miguel López, Voz – Teclados; David Escobedo, Guitarra; Ottmar Bermúdez y Voz – Bajo, Daniel Díaz.

Los chavos morelianos solamente se dedican a hacer música original; razón por la que no se ciñen a un género, “luego nos salen rolas pesadas o fuertes y otras muy dulces, disfrutamos mucho eso de la identidad de Cauce Mirlo”.

Actualmente están grabando su primer disco, llamado Transitivo, el cual contará con 12 canciones y lo trabajan desde que se formó la banda, cada persona contribuye con su instrumento en las canciones. La mayor parte de las letras las hace David, pero no están cerrados a las ideas.

Cauce-Mirlo-banda-MoreliaLa producción de su disco es independiente, hacen la grabación en su estudio propio, con toda la libertad de creación, sin tener un productor realizan un “producto sincero”.

La banda opina que en Morelia hay muchas bandas donde no hay apoyo de instituciones públicas o privadas, «sí hay apoyo pero no es suficiente para tantas bandas». Es reciente que la escena está emergiendo, pero aún falta.

“Creemos que podemos vivir de esto”, porque lo hacemos bien, con gusto, y con ayuda de otras personas lo podemos lograr», señalaron en entrevista.

Un factor importante para triunfar es la cooperación, “haciendo conectes con otras bandas y con casos específicos”. Tal es el caso de su segundo video, se llama “Cuervo”, y fue producido por Héctor Estrada, quien ganó en el Festival de Cine de Morelia de 2015 en cortometraje michoacano. (Sin dinero de por medio).

Cauce Mirlo apoyó con la música en el cortometraje: “Donde Nunca Morirás”, de Héctor Estrada y a cambio él les produjo un video.

La banda comentó que en Morelia está difícil porque mucha gente no está interesada en buscar música nueva, música diferente, como si tuvieran la idea de que aquí no puede salir algo bueno.

Finalmente dijeron que «La omisión es un acto muy severo, hacer música en estos tiempos sí es un acto revolucionario, es una manera muy sana de hacerlo. La música es un escape a una vida muy sana, hay que quitar clichés de que los que tocan música rock son drogadictos. Hay que trascender los títulos, y hay que apoyarnos como seres humanos».

Botón volver arriba