Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo Igual que Michoacán, somos un desmadre.
Oies... 16 de Jan de 2017

RECIÉN SALIDO DEL HORNO

El Bronco Anuncia Reducción De Su Sueldo Como Gobernador En 20%

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido por la banda como “El Bronco”, informó ayer martes que reducirá 20% su salario, junto con el de los funcionarios de primer nivel; y aplicará 50% de descuento en el pago de la tenencia vehicular, como lo prometió al inicio de su gestión.

Paralelamente diputados locales de ese estado también expusieron que no contratarán más personal ni se incrementarán sus salarios.

El sueldo actual del Bronco es de 132 mil pesos, sin embargo con la medida anunciada, a partir de la próxima quincena recibirá sólo 106 mil pesos.

Ello luego tras la presión social ejercida con la serie de manifestaciones registradas en Nuevo León, partícularmente en Monterrey y sus zonas conurbadas en días pasados, en rechazo a medias como el “gasolinazo” así como el cobro de otros impuestos locales como la tenencia vehícular.

A manera de disculpa pública por incumplir a la población con sus compromisos de campaña, el mandatario neoleonés informó que también ha pedido el auxilio de la Procuraduría General de la República (PGR) para encarcelar a su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz, como ha ocurrido en Veracruz, Chihuahua y Sonora, donde ya hay juicios y órdenes de aprehensión contra los e gobernadores de dichas entidades.

El gobernador Rodríguez vertió su mensaje al anunciar su Plan de Ahorro para el Estado de Nuevo León en el Palacio de Gobierno y ante todos sus funcionarios de gobierno, alcaldes, empresarios y diputados.

De manera previa, el Bronco aseveró que habló con cada uno de los miembros del gabinete para hacer recortes y aplicar medidas de astringencia operativa con los que ahorrará en el presente año unos 250 millones de pesos.

Entre esas acciones está la eliminación del bono de servidor público, que alcanzaba hasta los 20 mil pesos, para así terminar con privilegios de los trabajadores estatales y conseguir que, paulatinamente, reciban los mismos incentivos que el resto de los ciudadanos.

AGUINALDOS TAMBIÉN

Además anunció la reducción de 50% los aguinaldos de los burócratas, únicamente de primer nivel, y estableció que, a partir de ahora, ningún trabajador podrá percibir más que el gobernador, como hoy ocurre con algunos que tenían compensaciones extras que superaban, en conjunto, el estipendio del Ejecutivo.

El recorte del salario a funcionarios de Nuevo León se aplicará al gobernador, secretarios, subsecretarios y directores, mientras que la percepción del resto de los empleados será sometida, en cada puesto, a la revisión del Consejo Consultivo de Remuneraciones, detalló.

Agregó que para ahorrar combustible, la totalidad del parque vehicular de la administración estatal será modificada para emplear gas natural, en lugar de la gasolina.

Por su parte los diputados locales de Nuevo León anunciaron una serie de medidas de austeridad que incluye la renuncia a los vales de gasolina, a la renta de teléfonos celulares y la negativa a adquirir coches nuevos pese a que, dijeron, son el poder del Estado con parque vehicular más antiguo en la entidad. Tampoco habrá contratación de más personal ni incremento en sus salarios, según informaron.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza,  manifestó que con estas medidas motivarán a que los diputados “hagan más con menos”.

“Con este plan los diputados tendrán que pagar de su bolsa, como todas las familias de Nuevo León y los ciudadanos de Nuevo León su gasolina. Tendrán que pagar de su bolsa sus teléfonos celulares ” externó, luego de precisar que estas medidas redituarán al erario un ahorro de 20.5 millones de pesos, equivalentes a 6% del presupuesto del Congreso Local en el 2017.

Con info de Proceso

Dejar un comentario

Ir arriba