SOFTNEWS

¿AMLO o Silvano? (He ahí el dilema) // By Camila Cienfuegos

camila-cienfuegos-los-medios-hoy_

Por Camila Cienfuegos (A dieta)

Debe ser un gran dilema para los perredistas, pero sobre todo para los perredistas que ocupan un lugar en la administración silvanista, tener que decidir entre ir a los próximos mítines del dos veces perdedor, Andrés Manuel López Obrador o, permanecer quietos en sus lugares porque su patrón, Silvano Aureoles, también apetece los jugosos reflectores de la carrera presidencial y, es muuuuuuy celoso.

Son muchos los perredistas a los que les vuelan las patitas para apoyar al mesías que estará en tierra michoacana el fin de semana, pero dependen de una chamba. No se pueden dar el lujo de chaquetear como el regidor, Osvaldo Ruiz, quien llegó al cargo como perredista y ahora como morenista continúa con el mismo trabajo.

Los lacayos de AMLO en la entidad, como el exgobernador Leonel Godoy y sus antaño colaboradores como Fidel Calderón Torreblanca, son quienes seguramente se encargarán de coordinar y acarrear a quien se tenga que acarrear para hacer positiva y amena la estancia del tabasqueño. Mucho perredista que no agarró hueso en la presente administración irá sin problema, otros en cambio tendrán que cuidar las formas para no despertar los celos. Y es que en alguna reunión del PRD, el gobernador Silvano ya había advertido a sus correligionarios, especialmente a los grupos facciosos y disidentes (si no es que son la mayoría), que no anduvieran como candil de la calle y oscuridad de su casa: “quitémonos de andar con banderas ajenas o promoviendo a candidatos distintos”, les dijo.

Al impartir la “conferencia” Retos de la Izquierda Moderna en México a principios del mes de septiembre, el gobernador había reconocido dos aspectos que rodean a su partido: “salvar el pellejo aliándose con el panismo o arrodillarse ante el caudillo”.

Entre otras cosas, Aureoles advirtió: “no cerremos las puertas, pero tampoco promovamos por adelantado a quien nos desprecia y desdeña; se valen los acuerdos y construir, pero no de rodillas”. De igual manera, rechazó a los actores políticos que “piden de rodillas al caudillo que los incluya en sus filas”…”Se ven muy mal promoviendo candidatos o partidos diferentes”.

Todas estas citas que incluso se pueden consultar en el portal oficial del gobierno del estado (http://michoacangob.mx/invita-silvano-aureoles-a-cerrar-filas-para-fortalecer-al-prd/) tenían un destinatario específico: sus compañeros de partido que apoyan directa o indirectamente a Andrés Manuel López Obrador.

Por ahora, si los perredistas que laboran en el gobierno del estado quieren conservar la chamba, tendrán que alinearse con el patrón, pero si creen firmemente en el rayito de esperanza, en la verdad absoluta y en el demagogo seductor de las masas, pues entonces tendrán que renunciar, o ir y esperar que no pase nada. Cualquiera que sea su decisión no deja de ser un verdadero dilema: ¿AMLO O SILVANO?

VICTIMIZO…LUEGO EXISTO.

No solo es el pesado e inútil Elefante blanco llamado Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer el que está en franca campaña por victimizar a la mujer y ganar con ello notoriedad; de manera paralela, la Coordinación de Comunicación Social, con Julieta López al frente, también forma parte toral y activa en la campaña feminista de victimización como política de gobierno.

Con un bizarro y hasta bufo nombre: “¡Denuncia!, no estás sola, yo te acompaño, yo voy contigo” se pretende una campaña encaminada para dar a conocer canales de denuncia, aunque yo preguntaría ¿son los canales adecuados para mitigar el problema de la violencia contra las mujeres? ¿Así, sin consecuencias?

La campaña dice apoyarse con medios de comunicación a los que muchas veces deberían primero revisarles si su contenido no violenta a la mujer, especialmente con música de banda o reguetón, en cuyas letras, muchas veces la mujer no es precisamente enaltecida, sino reducida a simple objeto de placer.

Me imagino que algún resultado habrá de tener, y supongo que luego del concierto de Lila Downs se respirará un ambiente de mayor tranquilidad para el sector femenino michoacano que vive inmerso en la violencia ¡qué alivio!.

CAÑAFEST

Solo hay un motivo capaz de romper mi honesto repudio por el Cañafest: enchiladas con pollo.

¡¡Excelente viernes cañero para todoooooooooooooooooos!!

Botón volver arriba