HARDNEWSMICHOACÁN

Cemeí Verdía Será Detenido Al Salir Del Penal Por Dos Nuevas Órdenes De Aprehensión

STAFF / @michangoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar

Cemeí-Verdía-detenido

Después de haberle dictado auto de formal libertad a Cemeí Antonio Verdía Zepeda, este día indígenas de Ostula han asegurado que debido a la falta de pruebas en el caso, el Gobierno del Estado ha ordenado nuevas órdenes de aprehensión.

A través de un mensaje dado a conocer por los mismos pobladores de Santa María Ostula, municipio de Aquila, han referido que la administración que encabeza Salvador Jara de presionar al Poder Judicial para adelantar nuevas órdenes de aprehensión, por lo que aseveran que «esto es quererlo chingar a huevo».

Tras dictarle libertad, Cemeí Verdía estaría saliendo del penal de Nayarit en las próximas horas, sin embargo el líder de la Policía Comunitaria de Ostula, sería nuevamente detenido, ya que en estos momentos un grupo de la Policía Ministerial se traslada a Tepic para cumplimentar dos órdenes de aprehensión en su contra; una por robo en contra del ayuntamiento y otra por homicidio.

Por su parte, el abogado defensor catalogó dicha acción como «una persecución política del gobierno de Salvador Jara», ello después de que a falta de pruebas en contra de Verdía Zepeda, se le dictara formal libertad por el delito de uso de armas del Ejército Mexicano.

Botón volver arriba