GRILLOSSOFTNEWS

Llama Ángel Cedillo A Sumar Esfuerzos Para Controlar Incendios En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Para atender la catástrofe ecológica registrada en el Cerro de la Cruz y La Charanda de Uruapan, el diputado local por el distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo Hernández se encuentra diputado angel cedillocolaborando en las acciones para controlar el incendio, en el cual participan autoridades de los diversos niveles de gobierno, Ejército Mexicano y Guardias Forestales. El legislador hizo un llamado para que se sumen más brigadistas y ciudadanos a las acciones.

Si bien ya se logró la suma de esfuerzos para atender el incendio, el legislador hizo un llamado para que participen más brigadistas, ya que son terribles las afectaciones que se están teniendo.

En reunión con el Ayuntamiento de Uruapan, en la que estuvo el alcalde Víctor Manríquez, Ricardo Luna García, titular de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Osvaldo Fernández Orozco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Evaristo Jasso Galván, Inspector en Jefe de la Policía Federal, el Capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Antonio Piscil Ramos, y el diputado local Ángel Cedillo, se establecieron medidas para reforzar las acciones.

Cedillo Hernández señaló que desde la madrugada que se registró el incendio, se activó la alerta y autoridades del gobierno estatal, federal, municipal y del Ejército Mexicano de inmediato comenzaron con las acciones para controlarlo, pero con la magnitud se determinó aumentar el número de brigadistas, e implementar otras acciones.

Destacó que desde en la madrugada el gobierno municipal estuvo recibiendo agua y víveres para los brigadistas y voluntarios que están trabajando en apagar los incendios del Cerro de la Cruz y de La Charanda.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD puntualizó que son lamentables los incendios registrados en los pulmones de Uruapan, mismos que confío serán controlados gracias al trabajo coordinado que están realizando los brigadistas del gobierno municipal, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de Bomberos Profesionales también del municipio, así como las brigadas de Conafor, de la comunidad indígena de San Miguel y de la tenencia de Jicalán, además de los elementos de Protección Civil Municipal, cuerpos de auxilio y todos los ciudadanos que de manera voluntaria se unieron a sofocar el fuego, así como personal de fuerzas federales.

Botón volver arriba